IES La Canal

foto_slide_4 foto_slide_5 foto_slide_6 foto_slide_7
foto_slide_8 foto_slide_9 foto_slide_10 foto_slide_11
Consejo escolar

Es el máximo órgano de decisión del centro y está compuesto por todos los miembros de la Comunidad Educativa: profesores, padres-madres, alumnos, personal de servicio y administrativo además de un representante del ayuntamiento. El presidente es el/la director/a del centro y levanta acta de cada una de sus sesiones el /la secretario/a del centre. Este último, tiene voz pero no voto. El Consejo Escolar se renuevo cada cuatro años y cada uno de los sectores participantes elige a sus representantes.

Es, por tanto, un órgano colegiado y democrático donde tienen cabida tod@s aquell@s que participan de la Comunidad Educativa para exponer, debatir y decidir, entre otros, sobre los siguientes asuntos:

• Aprobar el PEC (Proyecto Educativo de Centro)
  • Aprobar y participar en el Plan de Convivencia
  • Aprobar y evaluar la PGA (Programación General Anual)
  • Aprobar el proyecto del presupuesto del centro y su ejecución
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del centro
  • Aprobar el Reglamento de Régimen Interno