IES La Canal

foto_slide_4 foto_slide_5 foto_slide_6 foto_slide_7
foto_slide_8 foto_slide_9 foto_slide_10 foto_slide_11

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

CIRCULAR SOBRE VOTACIÓN DEL SECTOR MADRES / PADRES / TUTORES.

( VALENCIÀ - CASTELLANO )

DESCARGA AQUÍ LA PAPELETA DE VOTO DEL SECTOR PADRES/MADRES/TUTORES.  (RECORTABLE)

PRESENTACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO ELECTORAL

A LA COMUNITAT EDUCATIVA

València, 27 de septiembre de 2017

El próximo 23 de noviembre se celebran elecciones a consejos escolares en los centros docentes no universitarios, sostenidos con fondos públicos, de la Comunitat Valenciana convocadas a través de la Resolución de 13 de septiembre.

Este año, por primera vez, se realizarán elecciones en todos los centros educativos valencianos sostenidos con fondos públicos gracias a la entrada en vigor de la nueva normativa, aprobada por el Decreto 93/2016, de 22 de julio, del Consell, que regula el proceso electoral para la renovación y constitución de los consejos escolares.

Este proceso representa una oportunidad para toda la Comunidad Educativa de participación en la vida del centro, puesto que el Consejo Escolar es un órgano de gobierno, elegido democráticamente, con gran capacidad de decisión.

Por eso es tan importante que no dejemos pasar esta oportunidad. Todos los sectores de la Comunidad Educativa son indispensables, y su compromiso y colaboración en la vida de los centros educativos garantiza una educación de calidad.

Desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, alentamos a los docentes, a las familias, al alumnado, al personal de administración y servicios y al personal de atención educativa complementaria, a participar en el proceso electoral de su Consejo Escolar, intervenir como personas elegibles y electoras, e ir a votar el próximo 23 de noviembre.

Hagamos comunidad educativa. Impliquémonos. Votemos en nuestro centro educativo.

DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA.- Jaume Fullana Mestre

Desde el año pasado la consellería ha estipulado que sea en años impares. Debido a los días de fiesta de esta semana, el Sorteo de la Junta Electoral se realizará el lunes 16 de octubre a las 15 h en el Salón de Actos.

El sorteo es un acto público o en presencia del Consejo Escolar. En la junta electoral está la directora del centro y una persona de cada sector, elegida por sorteo entre las personas salientes del Consejo Escolar, y si no es posible, entre todas las que aparecen en el censo de cada sector.

Una vez realizado el sorteo, se constituye la junta, se publican los censos y después se abre el plazo de admisión de candidaturas, cuya lista provisional se hará pública el 7 de noviembre. Las reclamaciones a dicha lista podrán realizarse hasta el 9 de noviembre y la Junta Electoral podrá resolver dichas reclamaciones hasta el 13 de noviembre.

El 23 de noviembre se realizará la votación de los nuevos miembros del Consejo Escolar, cuya proclamación tendrá de plazo hasta el 1 de diciembre. El nuevo Consejo Escolar se constituirá antes del 15 de diciembre de 2017.

El viernes os informaremos de los miembros salientes, daremos Circular Informativa a los padres/madres/tutores-as e informaremos por los diferentes grupos (dejando en el casillero de los/as tutores/as una hoja informativa por si surgiesen dudas para tratar en las horas de Tutoría).

Muchas gracias por vuestra atención y ¡ánimo con vuestras candidaturas!,

Un abrazo,

Tanya Martínez, directora del IES La Canal.

Más información   en la página web de Consellería de Educación