IES La Canal

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ADMISIÓN Y MATRÍCULA FP ESO BACH

En este artículo:

ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO.

ADMISIÓN A FP GRADO MEDIO.

ADMISIÓN FP BÁSICA

ADMISIÓN FP BÁSICA DE 2ª OPORTUNIDAD.

 

  

                                       ADMISIÓN ESO - BACHILLERATO.                                     

  

ALUMNADO DE CENTROS ADSCRITOS:  CEIP “REYES CATÓLICOS” y CEIP “RAMBLA DELS MOLINS”

NO PARTICIPAN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN: en el centro donde finalizan 6º de primaria, les entregaran un sobre de matrícula, con indicación de fecha y hora para FORMALIZAR MATRÍCULA (la fecha estará comprendida entre el 25 y el 28 de junio.)

ALUMNOS DE OTROS CENTROS NO ADSCRITOS: VEAN EL SIGUIENTE CALENDARIO DE ADMISIÓN:

CALENDARIO DE ADMISIÓN ESO Y BACHILLER

-Preinscripción telemática en la siguiente dirección (Asistente de admisión telemática): http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

- Generar un usuario y contraseña y rellenar la instancia.

- Confirmar e imprimir la solicitud. Saldrán dos copias que se presentarán en el centro de primera opción, siendo una copia para el centro y otra para el interesado/a. Únicamente tendrá validez si está sellada por el centro de primera opción. Se entregará junto con el resto de documentación que se pide. Los que elijan esta forma de inscripción recibirán información por parte de la Conselleria de la listas de admitidos en su email.

BAREMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA:

Criterio y puntuación. Documentación a presentar.

HERMANOS EN EL CENTRO
Por cada hermano matriculado en el centro (o centro adscrito): 15 puntos 

Sólo se computará la existencia de hermanos o hermanas matriculados en el centro si estos están cursando enseñanzas sostenidas totalmente con fondos públicos en él y van a continuar asistiendo al mismo, en el curso escolar para el que se solicita la admisión.

Art. 36 del Decreto 40/2016
Art. 34 de la Orden 7/2016

Libro de familia.

Padre o madre trabajador/a del centro docente (o adscrito) : 5 puntos

 Art. 36 de la Orden 7/2016
Acreditar certificado del centro de trabajo

PROXIMIDAD DEL DOMICILIO O LUGAR DE TRABAJO DE ALGUNO DE LOS PADRES
Área de influencia: 10 puntos (Toda la población de Petrer es área de influencia) Área limítrofe (Elda): 5 puntos

Art. 35 de la Orden 7/2016
DNI de alumno y padres, Fotocopia de recibo de agua, luz, teléfono o contrato de alquiler.

RENTA ANUAL FAMILIAR
Ingresos totales divididos por el número de miembros de la familia.
Rentas iguales o inferiores a 2 veces el IPREM: 2 puntos

Art. 37 de la Orden 7/2016
Rellenar Anexo VI firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años

FAMILIA NUMEROSA
General: 3 puntos Especial: 5 puntos

Art. 39 de la Orden 7/2016
Fotocopia título oficial actualizado

DISCAPACIDAD
Discapacidad del alumno:
Igual o superior al 65%: 7 puntos Del 33 al 64 %: 4 puntos.

Discapacidad de los padres/hermanos del alumno:
Igual o superior al 65%: 5 puntos Del 33 al 64%: 3 puntos

Art. 38 de la Orden 7/2016
Certificación emitida por la Conselleria de Bienestar Social o tarjeta acreditativa emitida por el órgano competente de la citada conselleria.

FAMILIA MONOPARENTAL
General: 3 puntos Especial: 5 puntos

Art. 40 de la Orden 7/2016
Título de familia monoparental expedido por la conselleria competente en materia de familia

REQUISITO ACADÉMICO.

E.S.O.: Certificado de Promoción.

Bachillerato: Nota media calificaciones ESO

Art. 41 de la Orden 7/2016
OBLIGADO APORTARLO AL CENTRO EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS

-Publicación de plazas vacantes: 17 DE MAYO.

-Presentación de solicitudes: DEL 17 AL 28 DE MAYO.

-Presentación del requisito académico:

- Certificado de promoción a 1ºESO: 25 a 27 de junio

- Certificado de superación de ESO con nota media para 1º Bachillerato: 21 de junio a 5 de julio

- Certificado de promoción para resto de cursos de ESO y Bachillerato: 21 de junio a 5 de julio

- Publicación de listas provisionales: 12 de JULIO. Reclamaciones ante la dirección del centro, del 12 al 16 de julio.

- Publicación de listas definitivas: 19 de JULIO. Reclamaciones ante la Comisión de escolarización del 19 al 23 de julio.

Los alumnos admitidos, deben pasar por conserjería a recoger el sobre de matrícula donde se indica día y hora para formalizar la matrícula.

-Plazo máximo para formalizar matrícula: 26 de julio.

El alumnado admitido que no formalice la matrícula perderá su plaza escolar.

 

                                 ADMISIÓN FP GRADO MEDIO.                                

 

- Preinscripción telemática en la siguiente dirección: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

- Generar un usuario y contraseña y rellenar la instancia.

- Confirmar e imprimir la solicitud. Saldrán dos copias que se presentarán en el centro de primera opción, siendo una copia para el centro y otra para el interesado/a. Únicamente tendrá validez si está sellada por el centro de primera opción. Se entregará junto con el resto de documentación que se pide. Al realizar esta forma de inscripción recibirán información por parte de la Conselleria de la listas de admitidos en su email.

- Publicación de plazas vacantes: 18 de mayo

- Presentación de solicitudes: del 18 al 31 de mayo (ambos inclusive)

- Plazo de presentación del requisito académico: (Nota media E.S.O. o Certificado de superación de prueba de acceso).

-Solicitantes que en junio cumplan el requisito académico: 20 a 27 junio

-Resto solicitantes: hasta las 14:00 hores del 9 de julio

- Listas provisionales de alumnos admitidos: 10 de julio

- Reclamaciones a estas listas ante la dirección del centro, del 10 al 12 de julio.

- Listas definitivas de alumnos admitidos: 17 de julio

-Reclamaciones a listas definitivas, de forma telemática ante la Comisión Sectorial, del 17 al 19 de julio.

Los alumnos admitidos, deben pasar por conserjería a recoger el sobre de matrícula donde se indicará día y hora de matriculación.

- Plazo máximo para formalizar matrícula: 27 de julio. 

El alumnado admitido que no formalice la matrícula perderá su plaza escolar.

PERIODO PARA ASIGNAR PLAZAS VACANTES O QUE SE HAYAN GENERADO POR RENUNCIA:

1ªFase: 3 a 21 septiembre (solo personas que hayan participado en el proceso)

2ªFase: 24 de septiembre a 8 de octubre (interesados que cumplan requisito de acceso )

 

                                   ADMISIÓN FP BÁSICA.                                    

Comprende dos fases o procesos:

El proceso ordinario, en junio, para las plazas que existan en ese momento.

El proceso extraordinario, en julio, para las plazas que se generen al terminar los exámenes de recuperación.

 

JUNIO - PROCESO ORDINARIO.

- Preinscripción telemática en la siguiente dirección: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

- Generar un usuario y contraseña y rellenar la instancia.

- Confirmar e imprimir la solicitud. Saldrán dos copias que se presentarán en el centro de primera opción, siendo una copia para el centro y otra para el interesado/a. Únicamente tendrá validez si está sellada por el centro de primera opción. Se entregará junto con el resto de documentación que se pide. Al realizar esta forma de inscripción recibirán información por parte de la Conselleria de la listas de admitidos en su email.

- Publicación de plazas vacantes: 18 de mayo

- Presentación de solicitudes: 18 al 31 de mayo (ambos inclusive)

- Presentación de informe del Consejo Orientador: Hasta el 13 de junio.

- Publicación de listas provisionales de admitidos: 14 de junio.

- Reclamaciones a estas listas ante la dirección del centro, del 14 al 18 de junio.

- Publicación de listas definitivas de admitidos: 26 de junio.

Los alumnos admitidos, deben pasar por conserjería a recoger el sobre de matrícula donde se indicará día y hora de matriculación.

- Reclamaciones de forma telemática ante la Comisión Sectorial, del 26 al 28 de junio.

- Plazo máximo para formalizar matrícula: hasta el 4 de julio.

El alumnado admitido que no formalice la matrícula perderá su plaza escolar.

PERIODO PARA ASIGNAR PLAZAS VACANTES O QUE SE HAYAN GENERADO POR RENUNCIA: días 5 y 6 de julio

1-Personas que han participado y estan en lista de espera, se tendrá en cuenta el orden de lista de espera.

2-En ciclos donde no haya lista de espera, se tendrá en cuenta el orden de llegada, siempre y cuando los solicitantes hayan participado en el proceso y cumplan los requisitos de acceso.

 

JULIO - PROCESO EXTRAORDINARIO.

-Preinscripción telemática en la siguiente dirección: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

- Generar un usuario y contraseña y rellenar la instancia.

- Confirmar e imprimir la solicitud. Saldrán dos copias que se presentarán en el centro de primera opción, siendo una copia para el centro y otra para el interesado/a. Únicamente tendrá validez si está sellada por el centro de primera opción. Se entregará junto con el resto de documentación que se pide. Al realizar esta forma de inscripción recibirán información por parte de la Conselleria de la listas de admitidos en su email.

- Publicación de plazas vacantes: 12 de julio

- Presentación de solicitudes junto al consejo orientador: 12 a 17 de julio

- Publicación de lista provisional de admitidos: 20 de julio.

- Reclamaciones a estas listas ante la dirección del centro, del 20 al 24 de julio.

- Publicación de listas definitivas de admitidos: 25 de julio.

Los alumnos admitidos, deben pasar por conserjería del centro a recoger el sobre de matrícula, donde se indicará día y hora de matriculación.

- Reclamaciones a las listas definitivas, de forma telemática ante la Comisión Sectorial, del 25 al 27 de julio.

- Plazo máximo de formalización de matrícula: 30 de julio

El alumnado admitido que no formalice la matrícula perderá su plaza escolar.

PERIODO PARA ASIGNAR PLAZAS VACANTES O QUE SE HAYAN GENERADO POR RENUNCIA:

-Del 3 de septiembre al 8 de octubre. Podrán acceder interesadas que cumplan los requisitos de acceso.

 

                        ADMISIÓN FP BÁSICA DE 2ª OPORTUNIDAD.                           

 

-Preinscripción telemática en la siguiente dirección: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado

- Generar un usuario y contraseña y rellenar la instancia.

- Confirmar e imprimir la solicitud. Saldrán dos copias que se presentarán en el centro de primera opción, siendo una copia para el centro y otra para el interesado/a. Únicamente tendrá validez si está sellada por el centro de primera opción. Se entregará en el centro de primera opción junto con el resto de documentación que se pide. Al realizar esta forma de inscripción recibirán información por parte de la Conselleria de la listas de admitidos en su email.

- Publicación de plazas vacantes: 3 de septiembre

- Presentación de solicitudes: 3 a 7 de septiembre (ambos inclusive)

REQUISITOS:

- Jóvenes de 17 a 29 años que no han completado los estudios obligatorios y se encuentran actualmente desescolarizados/as y sin empleo.

- Estar inscritos/as en el registro del Sistema de Garantía Juvenil.

- Publicación de lista provisional de admitidos: 10 septiembre

- Reclamaciones ante la dirección del centro, del 10 al 12 septiembre.

- Publicación de lista definitiva de admitidos: 13 de septiembre

Los alumnos admitidos, deben pasar por conserjería a recoger el sobre de matrícula donde se indicará día y hora de matriculación.

- Reclamaciones a estas listas, de forma telemática ante la Comisión Sectorial, 13 y 14 septiembre.

- Plazo máximo de formalización de matrícula: 19 de septiembre

El alumnado admitido que no formalice la matrícula perderá su plaza escolar.

PLAZAS QUE HAYAN QUEDADO VACANTES POR RENUNCIA: Los interesados, deben haber participado en el proceso.

- Plazo máximo de formalización de matrícula: hasta el 8 de octubre